Cómo hacer el bachillerato internacional en Colombia

La decisión de estudiar el bachillerato en un colegio colombiano para muchas representan un cambio en su futuro realmente drástico. Esto se puede dar por diversas razones, algunas personas desean emigrar a otro país y que los estudios hechos en Colombia sean validados en su nuevo lugar de residencia para así poder acceder a una universidad fácilmente o cambiar de institución educativa sin tener problemas con el plan de estudios anterior.

Uno de los pilares del bachillerato internacional es fomentar una educación estándar de alta calidad, así, un joven que se forme de esta manera, podría estudiar en alguna Universidad de ueva York sin ningún problema.

Actualmente en Colombia hay más de 36 instituciones educativas tanto públicas como privadas que brinda el bachillerato internacional, algunas de estas instituciones son:

Nombre de la instituciónLengua de instrucción
Aspaen Gimnasio IraguaEspañol
Buckingham SchoolInglés/Español
Colegio Abraham LinconlnEspañol
Colegio AnglocolombianoEspañol/inglés

hay que tener en cuenta que el modelo internacional requiere alto compromiso con otros idiomas, por lo que es posible encontrar colegios que ofetan sus programas tanto en inglés como en español. Lo ideal siempre es ingresar a la página web del IBO (la organización que reune a las instituciones para hacer el bachillerato internacional) y buscar en qué ciudades de Colombia hay colegios que ofrecan esta modalidad de estudio.

Buscar colegios en Colombia: http://www.ibo.org/es/programmes/find-an-ib-school/