Solicitud de código de primera promoción

Cuando una institución desea inscribir por primera vez a sus estudiantes para presentar el examen de estado debe primero consultar las fechas establecidas en el portal del ICFES, de esta manera podrá conocer también las tarifas. Si ya se había presentado el examen antes en su colegio y han pasado algunos años y desea presentarlo nuevamente se debe inscribir como bachiller graduado.

Preste atención a los siguientes pasos para realizar y gestionar la inscripción a las pruebas Mejor Saber:

  1. Debe llenar el formulario de registro y solicitud de código de primera promoción que se encuentra en www.icfes.gov.co (y que detallamos en el enlace anterior).
  2. Mientras llena el formulario, se le pedirá anexar algunos documentos escaneados: La resolución de aprobación o licencia de funcionamiento del grado once.También la resolución de la secretaría de educación en donde se establecen los costos educativos.
  3. Una vez haya llenado el formulario podrá consultar el estado de su solicitud.

Como llenar el formulario

El formulario se divide en varias partes, empezamos con los datos a cerca de la sede (institución) que va a inscribir a sus estudiantes:

Datos del colegio para presentar Pruebas Saber

Recuerde que para llenar la sección de zona se le da a escoger dos opciones: Urbana y Rural. Si selecciona Urbana deberá indicar el nombre del barrio, si seleccionar rural deberá seleccionar otra opción de una lista despegable que le aparecerá enseguida de haber seleccionado la opción.

Otra parte confusa al intentar llenar el formulario es la parte en donde se llenar los datos de pensión del tipo de los estudiantes. Para esto hay un rango de tarifas especificado, aquí hay tres opciones:

  • No pagan.
  • Fija e igual para todos: Para esta opción se le da a escoger entre un rango del valor de la pensión mensual para los estudiantes del grado once.
  • Variable según el nivel de ingresos: Si selecciona esta opción, deberá digitar el mínimo y el valor máximo del valor de la pensión mensual en pesos colombianos para los estudiantes del grado once.

Tipo de pensión de estudiantes para presentar ICFES

Consultar el estado de la solicitud

Código de primera promoción

Si ya ha realizado el proceso de inscripción y desea conocer el estado de su solicitud deberá hacerlo usando el código que se le ha generado cuando ha terminado de llenar el formulario anterior. Este código se digita en el enlace que nombramos anteriormente en el tercer paso.

test