Interpretar el puntaje y los resultados de las pruebas ICFES

A partir del año 2009 el examen de estado empezó se rige bajo la Resolución No. 489 del 20 de octubre de 2008. En donde se estima la forma correcta de calcular el puntaje e interpretar el significado general de los resultados del examen.

Para calcular el puntaje general se debe sacar un promedio. Para esto se suman los puntajes generales de cada una de las 8 asignaturas y luego se divide por 8 (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Filosofía, Química, Física, Biología e Inglés) / 8.

  • Qué significa el puesto?

    Se trata de una ordenación de los evaluados en 1000 posiciones en base a las 8 asignaturas base del examen. Quienes aparecen entre el puesto 1 a 200 se puede decir que tuvieron los mejores desempeños.

  • ¿Cómo se puede aprovechar el resultado del grado de profundización en el proceso de ingreso a la universidad?

    El área de profundización que escoge una persona supone un grado de dificultad mayor al resto preguntas del núcleo común. Por ejemplo, si una persona desea estudiar medicina su nivel de notas en las pruebas debería estar entre el II y el III (I = Bajo, II = Medio, III = alto).

Materias del núcleo común: puntaje general

Asignaturas del ICFES

Los puntajes se manejan de la siguiente manera:

  • De 00,00 a 30,00 como Bajo
  • De 30,01 a 70,00 como Medio
  • De 70,01 en adelante como Alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>